Don José Rodríguez Carballo ha presidido esta noche en la Catedral una vigilia de oración por el papa Francisco.

El acto comenzó con la exposición del Santísimo, mientras el coro Francisco Barroso de la Catedral interpretaba el Tantum Ergo Sacramentum. Tras ello daba comienzo el rezo de vísperas.

En las palabras que el Arzobispo dirigía a los fieles, afirmaba que “como la Iglesia de Jerusalén pedía por Pedro cuando sufría, así también nosotros oramos hoy por la curación de nuestro amado papa Francisco”. Sus intervención finalizó con palabras dirigidas al Santo Padre: “Querido papa Francisco, Pastor, Hermano y Amigo, cuenta con nuestra oración, cuenta con la oración de esta Iglesia particular de Mérida-Badajoz, cuenta con nuestro cariño, cuenta con nuestra profunda comunión. Desde Badajoz, desde esta Iglesia Catedral Metropolitana te mandamos un abrazo. Cuenta con nuestra oración, cuenta con nuestro cariño, cuenta con nuestra comunión”. (Homilía completa)

La Iglesia de Mérida-Badajoz se suma así a la Iglesia universal, que pide con insistencia por la salud del Papa. Ya la semana pasada, don José Rodríguez Carballo hacía un llamamiento a toda la archidiócesis para que individualmente y en comunidad pidiésemos por Francisco.