El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y la secretaria del premio Dulce Chacón, Almudena Jiménez, han presentado el encuentro con los lectores y lectoras del XVIII Premio de Narrativa Dulce Chacón, que se celebrará mañana jueves 14 de septiembre a las 20.00 horas en la biblioteca Antonio Salazar.
Fernández ha destacado que desde el consistorio se continúa apoyando y sosteniendo el premio Dulce Chacón, de carácter nacional, pues favorece el hábito literario y la proyección de Zafra, además de realizarse “en recuerdo de nuestra paisana”. Asimismo ha deseado éxito y acierto en la elección de este voto popular y ha animado a la ciudadanía a participar.
El alcalde también ha anunciado que, aprovechando que Zafra tiene una importante tradición literaria, tanto por sus escritores como por la tipología de sus obras, y, como complemento al ‘Dulce Chacón’, se convocará el Premio ‘Ciudad de Zafra’ de Narrativa. En él podrán participar escritores noveles y aficionados, siendo una manera más de fomentar también la calidad literaria de la ciudad.
Por su parte Almudena Jiménez ha explicado que este encuentro con lectoras y lectores le da una identidad y lo diferencia de los demás premios literarios, pues el voto popular se trasladará al jurado, que emitirá su fallo en octubre. También ha animado a asistir a este encuentro, para conocer las obras que participan y porque favorece la participación de la ciudadanía en el galardón.
Las obras que este año pugnan por el XVIII Premio de Narrativa Española Dulce Chancón son: ‘De Bestias y Aves’ de Pilar Adón, defendido por Carlos Ramírez; ‘La Familia’, de Sara Mesa, que defiende Beatriz Blanco; ‘Mientras Estamos Muertos’ de Francisco Ovejero, defendido por Félix Toro; y finalmente ‘Nueve Días en el Jardín de Kiev’, de Susana Vallejo, que defiende Verónica Sainz.