Alegría, emoción, amistad, orgullo…todo ello se respiraba en la recepción que el Alcalde de Villafranca realizaba en la tarde de hoy al atleta del Capex, Álvaro Martín Uriol, recientemente proclamado Bicampeón del Mundo en 20 y en 35 Km marcha.

Francisco Jiménez Araya expresaba el orgullo de recibir a este gran atleta, tan unido a Villafranca ‘lo cotidiano a veces no nos deja apreciar el valor enorme de los deportistas que venos día a día, y es que, tener un equipo como el Capex es un auténtico honor, así como recibir a Álvaro’.

El Alcalde definía este pequeño homenaje como ‘un acto humilde, pero a la altura del club tan impresionante que tenemos, y de la relevancia de lo conseguido’, y tras estas palabras le hacía entrega de ‘un detalle’, un gran biombo de madera serigrafiado con la imagen del bicampeón y con sus logros ‘para que lo guarde y le ayude a recordarnos con cariño a través de los años’.

Un emocionado Álvaro Martín Uriol abrazaba al Alcalde, ‘es un orgullo para mi estar aquí. Parte de mis éxitos se deben a mi pertenencia al Capex’.

Para el atleta este no es un acto cualquiera ‘estar aquí no es por protocolo, aquí me gusta estar, estoy entre amigos’.

Y recordaba cómo los medios de comunicación nacionales e internacionales, tras obtener sus logros, han hablado de Extremadura y de Villafranca de los Barros ‘para mi es un orgullo’.

Finalizaba Martín Uriol animando a su Club a ‘seguir demostrando que en Villafranca se pueden hacer las cosas bien, y seguiremos siendo un referente’.

Entregaba a nuestro Alcalde un portafotos que recoge una imagen de su llegada a la meta en uno de los hitos históricos conseguidos por el atleta extremeño.

Parte de la directiva del Capex acompañó al atleta en esta recepción, así como gran parte del gobierno local, y la portavoz del grupo popular.