El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha considerado una «magnífica noticia» la adjudicación del desdoblamiento de la N-630, lo que permitirá convertir esta avenida en la que «se merece» la ciudad.

«Es una magnífica noticia la adjudicación histórica de una obra que llevamos años esperando las y los emeritenses», ha asegurado el primer edil tras el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de adjudicar, por un importe de 2,45 millones de euros (IVA incluido), las obras del acceso norte a Mérida entre los km 618,930 y 619,550 de la carretera N-630.

De esta forma, ha explicado que será una «transformación completa» desde el Colegio de las Josefinas hasta la entrada de Cáceres y ha mostrado su confianza en que las obras comiencen tras el verano y «antes de finalizar el año».

El presente proyecto supone la humanización y calmado del tráfico en el lado Norte de la travesía de la N-630, siendo su objetivo la integración en la trama urbana de Mérida.

En el proyecto se definen actuaciones tales como duplicación de calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici, reordenación de accesos existentes, reposición de servicios e implementación de iluminación, elementos de señalización, balizamiento y defensas.

Asimismo, se incluye el resto de obras complementarias de las anteriores a desarrollar en el tramo intermedio de la N-630 a su paso por el núcleo urbano de Mérida.

Todo ello, ha recordado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, con objeto de mejorar su funcionalidad y seguridad vial, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra y dándole un tratamiento homogéneo al conjunto del acceso norte a Mérida, completando así su transformación en carretera multicarril.