Rodríguez Osuna destaca que la ciudad de Mérida ha experimentado un aumento “exponencial de turistas norteamericanos, que es importante no solamente en el conjunto del país, sino también en la Ciudad de Mérida”

Mérida participará en la próxima foto global de la Alianza de Civilizaciones que se celebrará en Portugal los próximos 25 y 27 de noviembre en la localidad de Cascáis

Mérida se integrará en la Red de Ciudades Alianza de Civilizaciones. Así lo acordó ayer el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna tras una reunión de trabajo con Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones en Nueva York.

De esta forma Mérida participará en la próxima foto global de la Alianza de Civilizaciones que se celebrará en Portugal los próximos 25 y 27 de noviembre en la localidad de Cascáis. Allí, la capital extremeña participará en la firma de acuerdos de colaboración en donde se abordarán políticas de inclusión social, jóvenes y multiculturalidad “haciendo énfasis en temas migratorias que afectan a la UE”, explica Rodríguez Osuna, quien destaca que la ciudad haya alcanzado este acuerdo tras la reunión en Naciones Unidas, en Nueva York.

Asimismo en la reunión celebrada con responsables delPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), también en Nueva York, el alcalde ha acordado que la ciudad de Mérida colabore y participe en los distintos foros que se celebren en España, “fundamentalmente en aquellos en los que se trabaje política migratoria desde la perspectiva local, así como los orientados a la protección del patrimonio histórico artístico en situaciones de conflicto en el mundo”, destacaba el alcalde.

Promoción Turística

Además, Rodríguez Osuna, mantuvo una reunión con el consejero de Turismo de la Embajada española, Magí Castelltort, para establecer los mecanismos por los que Mérida pueda promocionarse como destino turístico en Nueva York.

Tras la reunión, el ayuntamiento contará con la colaboración del consejero de turismo de la Embajada de España para explotar vías de promoción turística a través de campañas publicitarias en la ciudad de Nueva York, que van desde la promoción de videos turísticos a cartelería en redes de transporte público.

Rodríguez Osuna destaca que la ciudad de Mérida ha experimentado un aumento “exponencial de turistas norteamericanos, que es importante no solamente en el conjunto del país, sino también en la Ciudad de Mérida, y muy significativo». El alcalde destaca la amplitud del mercado estadounidense “con 170 millones de pasaportes estadounidenses con capacidad de viajar por todo el mundo».

En el marco del viaje institucional el alcalde Rodríguez Osuna asistió también a la presentación de los premios Talía en el Teatro Puerto Rico de Nueva York, acompañando a la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, y el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, donde se expuso la buena salud del teatro emeritense y español.