Serán ocho viajes de ida y ocho de vuelta los que se han programado para facilitar «la vuelta a casa de manera más rápida»

EP – Badajoz y Palma de Mallorca estarán unidos a través de avión en las próximas fiestas navideñas. Desde el Aeropuerto de Badajoz se ha comunicado que se ofrecerán vuelos ocho días concretos que unirán ambas ciudades y que se suman a los ya disponibles a Madrid y Barcelona.

Con la intención de favorecer la vuelta «a casa de manera más rápida y cómoda», como indican en un comunicado a través de redes sociales, se han programado viajes directos entre las dos ciudades ocho días entre el 21 de diciembre y el 6 de enero. Concretamente, se trata de los días 21, 23, 26, 28 y 30 de diciembre y los días 2, 4 y 6 de enero. De esta forma, facilita la llegada a las fiestas más señaladas de esos meses y permite el regreso el mismo día de reyes.

Vuelos matinales de ida y vuelta
Se tratan de dos vuelos únicos cada día. De esta manera, a las 7.00 horas de cada uno de los días indicados anteriormente partirá un avión desde el aeropuerto de Palma de Mallorca que llegará al de la capital pacense a las 8.50 horas. Y esa misma aeronave saldrá a las 9.20 para regresar a la ciudad balear a las 11.00 horas.

«Casi siempre van llenos»
Los billetes para estos viajes se pueden adquirir en la web de Iberia, compañía que gestiona los vuelos desde la ciudad o a través de las agencias de viajes de Badajoz. Cristian Palacín es gerente de la empresa pacense Badatravel y asegura que «la mayoría de las personas que compran estos vuelos son extremeños que viven en Mallorca», aunque también hay pacenses que visitan en esas fechas a sus familiares en Baleares.

Esta no es la primera vez que se ofertan desde el aeródromo pacense esta combinación, «en casi todos los puentes nacionales se programan vuelos y casi siempre van llenos», afirma Palacín.

Son 100 plazas las que se ponen a la venta por cada uno de los vuelos, «de momento se desconoce si Iberia ampliará la oferta. Si acaso registran muchas solicitudes en una semana pueden añadir un día más de vuelos», afirma este empresario basándose en lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores.

«Mucha demanda»
El aeropuerto de Badajoz se ha convertido en referente a nivel regional: «Se ha creado mucha demanda desde aquí», asevera este empresario pacense. Él conoce a la perfección el sector y no duda en decir que «la gente se lanza a reservar todos los vuelos extraordinarios que salen desde la ciudad».

Palacín afirma que los usuarios «están empezando a pensar en salir siempre desde aquí», no solo en cuanto a los vuelos directos, sino como punto de arranque del viaje realizando alguna escala.