Más de la mitad de las familias tendrá que gastar entre 100 y 300 euros para esta ‘vuelta al cole’, según un nuevo estudio.
Estamos a unas pocas semanas de que los niños tengan que volver al colegio de nuevo. Sin embargo, independientemente del colegio o instituto al que vaya el niño, hay algo de lo que ningún padre se puede librar, y es de tener que ir a comprar el material escolar que necesitará su hijo a lo largo de todo el curso.
Este estudio, hecho por Privalia, añade que el 43% de los padres cree que el gasto de este año será superior por la subida de precios y la necesidad de comprar más cantidad de material escolar, respecto al 45% que asegura que este 2023 invertirá lo mismo que el año pasado en sus compras para el inicio del curso.
Reutilizar el material de años anteriores
Privalia añade que una forma cada vez más habitual para reducir estos costes, además de promover valores sostenibles, es optar por reutilizar. En este sentido, un 66% de las familias españolas han asegurado que este curso reciclarán productos de familiares o conocidos, especialmente ropa (71%), material escolar (31%) y libros (29%).
Por otro lado, el 38% de los encuestados han afirmado que les gustaría disponer de servicio de reutilización de material escolar en sus centros educativos, ya que el 28% cuenta con este servicio y lo utiliza de forma habitual.
Por último, el informe de Privalia refleja que las familias españolas prefieren hacer sus compras para el próximo curso de manera digital. Esta tendencia alcanzó sus máximos en 2020 (67%), en plena pandemia, y se sitúa ahora en un 63%, respecto al 37% que opta por las tiendas físicas en 2023. Para estas compras online, el móvil se mantiene como el dispositivo preferido (71%).
ondacero.es