Este porcentaje se eleva hasta el 50% en el caso de las personas que trabajan en sector como transporte, finanzas y salud.

Acorde con el informe del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) el 45% de los trabajadores en España sienten que su entorno laboral podría afectar de manera negativa a su salud mental. La cifra aumenta hasta el 50% en sectores como transporte, finanzas y salud.

Estos datos se han expuesto durante la clausura del encuentro europeo sobre precariedad laboral y la conexión que tiene con la salud mental y los riesgos psicosociales. Esta reunión la inauguró ayer el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Rey, enmarcada bajo la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

 

En el encuentro se ha hablado sobre cómo remodelar las condiciones de trabajo para promover la salud mental de los trabajadores. El director del instituto ha cerrado el debate y en su discurso ha enfatizado la importancia de «abordar y combatir los riesgos psicosociales desde su origen, mediante intervenciones organizativas que mejoren las condiciones laborales». Además ha añadido que es «esencial».

Han participado especialistas europeos, como representantes de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la SGI Europe, el European Trade Union Institute (ETUI) y Finnish Institute of Occupational Health.