El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por riesgo de tormentas en la provincia de Badajoz, fenómeno meteorológico que podría desarrollarse entre las 16:00 y las 22:00 horas de hoy viernes, día 16.

Según las previsiones dela Agencia Estatal de Meteorología son probables, en zonas dispersas, precipitaciones y vientos de intensidad fuerte y granizo.

Mientras persista esta situación, el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando

especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el nivel rojo de alerta por ola de calor en la provincia de Badajoz, ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que en el día de hoy viernes, día 16, y hasta el martes, día 20, se superarán los umbrales de temperaturas máximas (38 grados) y mínimas (22 grados, en Cáceres) y 20 grados, en Badajoz.

El 112 Extremadura aconseja a la población mientras se mantenga esta situación la adopción de una serie de medidas preventivas como la suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas y evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

Además, es recomendable no dejar a personas ni animales en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos), no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), prestar especial atención a ancianos, niños, y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor vigilando su grado de hidratación.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.