Buena parte de los 13,5 millones de euros que se han repartido en Fuente del Maestre, gracias al 10.989, agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad, han sido repartidos entre mujeres mayores y jubiladas, ya que son las usuarias del programa de promoción de la actividad física ‘El Ejercicio te cuida’.

En Fuente del Maestre, Salud Ramos, la responsable de la única administración de la localidad no se podía creer que hubiera dado un premio tan importante. «Estoy emocinada y nerviosa.  La mayoría de los afortunados son pensionistas, sobre todo mujeres mayores de 65 años “ me alegro de que vaya a gente humilde, a personas que tienen pensiones muy reducidas”, dice  Ramos minutos después de conocer la noticia.

La responsable ha mostrado su alegría por haber entregado el que supone el mayor premio en la historia de este despacho en sus 30 años de actividad, pero también con cierta «frustración» por haber devuelto 19 de las 30 series que recibió de este número.

Salud Bravo ha destacado que estos 13,5 millones «se van a notar» en una localidad con 6.700 habitantes, muchos de los cuáles, algunos de ellos premiados y otros no, se han acercado a celebrar el premio a la administración de loterías.