Educación y naturaleza se darán la mano este domingo 19 de noviembre en Cáceres, en el marco del programa de actividades dedicado a la sensibilización acerca de la protección de la Ribera del Marco de Cáceres, organizado por la Biblioteca Pública del Estado «Antonio Rodríguez Moñino» de la capital cacereña.

El programa «A su Vera: Cáceres y la Ribera del Marco» llega a su fin con una actividad que tiene como protagonistas a los centros educativos cacereños y que se desarrollará en el paraje conocido como la Huerta del Conde.

La actividad, «Olmos a la vera del Marco», consistirá en una plantación popular de árboles que estarán asociados a cada uno de los centros escolares de la ciudad. Un homenaje a la formación en la que participarán equipos directivos, docentes y alumnado.

Se trata de una iniciativa en la cual la biblioteca y la comunidad educativa afianzan su compromiso por la recuperación de la reconocida Ribera del Marco y su biodiversidad.

La actividad tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana del domingo, y consistirá en la plantación de 38 olmos seleccionados contra la grafiosis por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Madrid.

La jornada contará, además, con la participación de miembros de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono, junto a otras personas y grupos relacionados con la enseñanza y la protección del medioambiente