Consejería y Ayuntamiento trabajan conjuntamente para solucionar los desperfectos ocasionados por los robos
Responsables de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional y del Ayuntamiento de Cáceres han visitado el Colegio PROA en Cáceres para conocer in situ la situación del centro tras los robos sufridos.
El delegado provincial de la Consejería en Cáceres, Felipe Fernández León, y el concejal de Educación y Cultura, Jorge Suárez Moreno, junto a técnicos regionales, han recorrido las instalaciones de este colegio de Educación Especial.
Para la Consejería, es una prioridad solucionar lo ocurrido, y por ello ya han comenzado las gestiones, en colaboración con el Ayuntamiento, para realizar las obras que permitan arreglar los desperfectos y dotar al centro con el equipamiento sustraído.
La Consejería de Educación quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa del Colegio PROA de Cáceres y garantiza que las clases puedan iniciarse con normalidad el primer día del nuevo curso escolar.
Asimismo, se han hecho gestiones para intensificar la vigilancia policial del centro y tratar de evitar que se repitan estos lamentables hechos.
Actualmente, en el Colegio PROA se están ejecutando obras que consisten en un refuerzo de la estructura del centro educativo por valor de 46.582 euros y está previsto que finalicen a mediados de septiembre. Paralelamente, la Consejería está intensificando los trámites administrativos para iniciar las obras de construcción de un nuevo centro.