La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha publicado la resolución por la que se resuelve la convocatoria de plazas en residencias escolares para el alumnado matriculado en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2024/2025.

Las listas que contienen la relación de plazas concedidas en residencias escolares se encuentran expuestas en los tablones de anuncios de las delegaciones provinciales de Educación, sin perjuicio de la notificación individual a los interesados.

Extremadura cuenta con una red de residencias escolares formada por siete escuelas hogar y cinco residencias de enseñanza Secundaria. La oferta de plazas realizada por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha superado con creces la demanda de solicitudes de presentadas, pues en total se han ofertado 455 plazas para el próximo curso, 205 plazas en escuelas hogar y 250 en residencias de Secundaria.

Este número se había acordado con los directores de estos centros con el objetivo de garantizar el acceso de todos los alumnos que, cumpliendo los requisitos de admisión, solicitaran una plaza. De esta forma, de las 455 plazas ofertadas para el próximo curso se van a ocupar 213.

No obstante, hay que recordar que, en el caso de los alumnos de ciclo formativo, el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 20 de septiembre y podrá ser ampliado con carácter excepcional para el alumnado al que se le haya adjudicado plaza por las comisiones de escolarización con posterioridad al periodo general de solicitudes y admisión.

Hay que señalar que la Junta de Extremadura ha conseguido mantener abierta toda la red de residencias escolares y escuelas hogar. El presupuesto anual para gastos de funcionamiento de residencias no universitarias es de 776.967 euros.