La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional pondrá en marcha el próximo curso el programa experimental ‘Activa-mente’ para la mejora de la salud física y psicológica del alumnado.
En una reunión de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario, celebrada esta semana y con presencia de la secretaria general de Educación y Formación Profesional, María Pilar Pérez, se ha aprobado la Instrucción que regulará este programa.
Se trata de un programa experimental de codocencia para el aprendizaje físicamente activo y, además, se establece la selección de centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria en los que se desarrollará el programa en el curso académico 2024/2025.
‘Activa-mente’ es un programa de integración del movimiento y el ejercicio físico en el entorno educativo, mediante el desarrollo de clases físicamente activas a partir de la docencia compartida o codocencia. Su finalidad es la mejora de la salud física y psicológica del alumnado, de su rendimiento académico y de las relaciones interpersonales para reducir la conflictividad en las aulas.
Además, en la mesa se han aprobado tres resoluciones y otras instrucciones relacionadas con las comisiones de servicio del cuerpo de inspectores, las comisiones de servicio para el cuerpo docente, y la que se establece el calendario para la adjudicación de destino.
Asimismo, se ha aprobado la resolución por la que se regula el procedimiento para la concesión de comisiones de servicio a los funcionarios de carrera del cuerpo de inspectores de educación y del cuerpo de inspectores al servicio de la Administración Educativa durante el curso escolar 2024/2025.
La concesión de la comisión de servicio estará supeditada a la existencia de vacante en las unidades de Inspección Educativa provinciales en el momento de su adjudicación y son de dos tipos: humanitarias (por enfermedad propia o grave de un familiar, por conciliación de la vida familiar y laboral, o por conflicto grave en la unidad) y generales.