El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves una resolución por la que se resuelve la convocatoria de las ayudas complementarias para 229 alumnos universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, seleccionados para realizar estudios o prácticas en el marco del Programa de Movilidad Erasmus+ del curso académico 2024/2025, por importe de 309.000 euros.

El importe de la ayuda correspondiente a cada persona beneficiaria será de 200 euros cada mes de duración de la estancia, subvencionándose hasta un máximo de 7 meses, no pudiendo superar el importe de 1.400 euros.

Estas ayudas son financiadas con cargo al proyecto de gasto, denominado `Programa de Movilidad Europea de Estudiantes¿, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2024.

Las subvenciones están destinadas a la financiación complementaria, para la realización de periodos de estudio y/o prácticas en el ámbito europeo, estableciéndose dos modalidades. En la modalidad A ‘Erasmus+ Estudios’, se han seleccionado 224 alumnos que han recibido la ayuda para la realización de periodos de estudios en instituciones de enseñanza superior de otros países europeos participantes en el programa, y en la Modalidad B ‘Erasmus+ Prácticas’, han recibido esta ayuda un total de 5 alumnos para la realización de periodos de prácticas formativas en instituciones, organizaciones o empresas de otro país europeo participante en el programa.

REQUISITOS

En el momento de la convocatoria podía optar como beneficiarios de estas ayudas el alumnado universitario seleccionado en el marco del Programa Erasmus+ estudios o prácticas, y que realizase sus estudios en la Universidad de Extremadura (UEx), los centros asociados a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Mérida y Plasencia, cualquier universidad pública del territorio español, siempre que los estudios cursados por el alumnado fuesen de carácter presencial y no fueran impartidos en la UEx en el curso académico de inicio o no se hubiera obtenido plaza en ella por no alcanzar la nota de corte correspondiente al curso académico de inicio.

Este alumnado debía tener vecindad administrativa familiar en Extremadura o bien ostentar la condición de extremeño o extremeña, y excepcionalmente, quienes se matriculasen en los estudios de grado en Trabajo Social en otras universidades públicas podían optar a la ayuda, por tratarse de estudios que son impartidos en un centro adscrito de la UEx.

Estas ayudas son incompatibles con otras becas y subvenciones que pueda recibir el alumnado de otras comunidades autónomas para los mismos fines, y cada persona beneficiaria podrá disfrutar de estas ayudas en un único curso académico y por una sola vez.