El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la convocatoria del concurso de méritos para la provisión de 19 plazas vacantes de Asesorías de Formación Permanente, en régimen de comisión de servicios, en los Centros de Profesores y de Recursos (CPR) de Extremadura. Del total de las plazas adjudicadas, 7 pertenecen a la provincia de Badajoz y 12 a la provincia de Cáceres.

El nombramiento se hará por un periodo de un curso académico, con finalización el día 30 de junio, en régimen de comisión de servicios con reserva del puesto de trabajo.

Por su parte, el tiempo máximo de permanencia ininterrumpida en el cargo será de ocho años. Al finalizar esta etapa de desempeño de una asesoría de formación permanente, no se podrá optar de nuevo a ninguna otra asesoría sin mediar un periodo de dos años en el ejercicio de la docencia directa con alumnado.

Podían optar a las plazas vacantes de Asesorías de Formación Permanente de los CPR de Extremadura quienes reuniesen una serie de requisitos, como ser funcionario de carrera en servicio activo en Extremadura al menos cinco años en cualquiera de los cuerpos de la función pública docente, haber impartido docencia directa como funcionario de carrera durante un periodo de igual duración, así como la presentación de un proyecto de desarrollo de sus funciones para la asesoría a cuyo perfil se optase, entre otros.

Por otro lado, el DOE también ha publicado una resolución por la que se resuelve la convocatoria de concurso de méritos para la provisión de 9 plazas vacantes de Dirección, 4 en la provincia de Badajoz y 5 en la de Cáceres, en régimen de comisión de servicios, en Centros de Profesores y de Recursos (CPR) de Extremadura.

El nombramiento se hará por el periodo de cuatro años, en régimen de comisión de servicios y con reserva del puesto de trabajo.

Podían optar a las plazas vacantes de dirección de CPR quienes reunieran una serie de requisitos, como ser funcionario de carrera en servicio activo en Extremadura, en cualquiera de los cuerpos de la función pública docente y tener una antigüedad al menos de cinco años en cualquiera de los cuerpos de la función pública docente, así como la presentación de un proyecto de dirección que incluyera, entre otros, los objetivos, líneas de actuación y la evaluación.