• El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Juan Luis Rodríguez Campos, ha afirmado que “estamos ante los mejores presupuestos para Extremadura y para los extremeños con 8.309 millones de euros siendo el más alto de la historia de nuestra Región”. Unos presupuestos que siguen bajando impuestos y favoreciendo a las familias, a las empresas y a los autónomos.

  • Es algo histórico que podamos dar buenos datos de crecimiento económico porque hasta que no ha llegado el Gobierno de María Guardiola a Extremadura siempre éramos los peores en crecimiento, los peores en desempleo y los peores en todos los datos económicos”, ha asegurado Rodríguez Campos.

  • Con respecto a Hacienda y Administración Pública, “por fin hay un compromiso con los empleados públicos y se destinan 5 millones de euros para pagar parte de la deuda que el anterior gobierno socialista adeudaba desde 2020”. Además, contempla nuevas bajadas de impuestos para que nuestra Región deje de ser un infierno fiscal para todos los extremeños.

  • Existe también una apuesta firme por la Sanidad con un incremento de 125 millones de euros para un mejor servicio.

  • Se realizarán grandes inversiones como el módulo quirúrgico-hospitalario del Hospital Don Benito-Villanueva, o la segunda fase del Hospital de Cáceres. Y se hace un importante esfuerzo para que las listas de espera sigan descendiendo”, ha apostillado el portavoz adjunto del GPP.

  • Existe además una apuesta en estos presupuestos por el municipalismo con 385 millones de euros para los pueblos de nuestra Región. “Suben todos los Planes de Colaboración Económico Municipal para que los servicios que se prestan en nuestros ayuntamientos sean mejores”.

  • Las partidas en Igualdad también se han visto incrementadas. Esas políticas que directamente dirige la Presidenta de la Jutna de Extremadura, María Guardiola, y que han hecho que los Centros de Atención Integral 24 horas a víctimas de violencia sexual sean una realidad en este 2024.

  • Y la Agricultura es una pieza fundamental para el Gobierno de María Guardiola y por eso se ha aumentado 91 millones de euros en esta consejería. Rodríguez Campos ha manifestado que “hay un compromiso para defender los intereses de los agricultores y ganaderos extremeños y por ello se van a destinar 158 millones para infraestructuras agrarias y 35 millones para asegurar el futuro del campo extremeño y 80 millones de euros para el desarrollo del medio rural”.