El espectáculo musical supone el debut de Lara Diloy como directora invitada de la Orquesta de Extremadura.Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, la Orquesta de Extremadura presenta su nuevo concierto didáctico, ‘Leonora y los sesenta granos de café’, una propuesta artística con gran presencia femenina, tanto en su dirección como en su creación y narración.
La directora Lara Diloy y la narradora y creadora del cuento musical, Belén Otxotorena, lideran este espectáculo dirigido a escolares de la región, que se representó ayer en Badajoz, con la presencia de 700 jóvenes de primaria y secundaria, y hoy habrá dos pases más a las 10:30 y a las 12:30.
Además, el 1 de abril está previsto en Cáceres y el 2 de ese mismo mes en Mérida. Inspirado en la ópera Fidelio de Ludwig van Beethoven, este cuento musical también incorpora extractos de la Sinfonía n.º 6, La Pastoral, reflejando el amor del compositor por la naturaleza.
La historia de ‘Leonora y los sesenta granos de café’ gira en torno al amor, la amistad y, sobre todo, el deseo de libertad, transmitiendo valores universales a los jóvenes asistentes.
Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, la Orquesta de Extremadura presenta su nuevo concierto didáctico, ‘Leonora y los sesenta granos de café’, una propuesta artística con gran presencia femenina, tanto en su dirección como en su creación y narración.
La directora Lara Diloy y la narradora y creadora del cuento musical, Belén Otxotorena, lideran este espectáculo dirigido a escolares de la región, que se representó ayer en Badajoz, con la presencia de 700 jóvenes de primaria y secundaria, y hoy habrá dos pases más a las 10:30 y a las 12:30. Además, el 1 de abril está previsto en Cáceres y el 2 de ese mismo mes en Mérida.
Inspirado en la ópera Fidelio de Ludwig van Beethoven, este cuento musical también incorpora extractos de la Sinfonía n.º 6, La Pastoral, reflejando el amor del compositor por la naturaleza.
La historia de ‘Leonora y los sesenta granos de café’ gira en torno al amor, la amistad y, sobre todo, el deseo de libertad, transmitiendo valores universales a los jóvenes asistentes.
Este concierto supone, además, el debut de Lara Diloy como directora invitada de la Orquesta de Extremadura, sumándose así a la lista de destacadas mujeres que han pasado por su programación, como Angela Hewitt, Julia Cruz y próximamente Ana María Patiño-Osorio. Diloy se ha consolidado como un referente en su generación tras su exitoso debut en el Teatro de la Zarzuela con Don Gil de Alcalá. Su trayectoria incluye colaboraciones con importantes orquestas como la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta de la Comunidad de Madrid y muchas más.
Por su parte, la actriz Belén Otxotorena es una colaboradora habitual de la Orquesta de Extremadura, siendo ésta su séptima propuesta artística desde 2008.
Con una sólida formación en música y arte dramático, Otxotorena ha desarrollado numerosos proyectos músico-teatrales tanto para público escolar como familiar y adulto, logrando reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Este concierto se enmarca en el programa Afinando, una iniciativa de la Fundación Orquesta de Extremadura que busca acercar la música a todos los públicos y fomentar el acceso a la cultura desde edades tempranas.
La Orquesta de Extremadura invita a los docentes interesados a programar esta actividad para su alumnado y a realizar sus reservas a través de la Fundación.