La Ayuda Complementaria del Legado del Doctor Emiliano Astudillo Pombo va dirigida a estudiantes de Grado de la Facultad de Medicina de la UEx. En la convocatoria de este año los alumnos David Hidalgo Suárez y Alejandro González Yerga, han sido los beneficiarios de esta ayuda.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura ha acogido esta mañana la ceremonia de entrega de la Ayuda Complementaria convocada por el Legado del Doctor Emiliano H. Astudillo Pombo, que está destinada a estudiantes del Grado de Medicina.

El acto, dirigido por el adjunto al Secretario General de la Universidad de Extremadura, Carlos Díaz Caro, ha contado con la presencia de la viuda del Doctor Emiliano Astudillo, María Piedad Jiménez Polanco, felicitaba a los premiados y expresaba su ilusión y satisfacción por hacer entrega un año más de esta ayuda. Jiménez recordaba la figura de su marido destacando que «mi esposo siempre se sintió extremeño y tenía un amor inmenso por Extremadura, provenía de una familia humilde y siempre necesitó becas para estudiar, de ahí la creación de este legado» manifestaba.

El Doctor Emiliano Astudillo era natural de Zarza la Mayor (Cáceres) y siempre ejerció la especialidad de la cirugía en Cataluña.

En la convocatoria de este año los alumnos David Hidalgo Suárez y Alejandro González Yerga, han sido los alumnos premiados con la beca, ambo acabaron el Grado de Medicina en la UEx el año pasado y están trabajando.

David Hidalgo agradecía el recibimiento del premio a toda la familia del Doctor Astudillo en particular a su esposa María Piedad Jiménez, y a la Universidad de Extremadura por la posibilidad de recibir esta ayuda complementaria para completar sus estudios.

Igualmente, Hidalgo agradecía a su familia por todo el apoyo recibido. La beca de Alejandro González la recogía en su nombre su madre al no poder estar presente por motivos de trabajo.

También dedicaba unas palabras el decano de de la Facultad de Medicina, Francisco José Vaz Leal, quien expresaba su agradecimiento a María Piedad Jiménez por «su compromiso con la Facultad de Medicina manteniendo la memoria de su marido de una manera creativa, positiva y humanista» apoyando a a estudiantes que tuvieran más dificultades a la hora de completar sus estudios.

Por su parte, Carlos Díaz, abría las puertas de la Universidad a María Piedad Jiménez y a la animaba a seguir colaborando con la UEx, además ha felicitado a los dos alumnos por su dedicación y esfuerzo durante todos estos años  y a sus familias por el apoyo incondicional.

Esta ayuda del Legado del Doctor Emiliano Astudillo Pombo, va dirigida a estudiantes de Grado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura con bajos recursos económicos y un nivel de estudios destacado, con la finalidad de contribuir a financiar sus estudios.

El importe de la beca asciende a la cuantía de 1.500 euros anuales para cada uno de los becados.