La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de los municipios de Zafra y Puebla de Sancho Pérez, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de los robos perpetrados en el interior de dos viviendas de sus localidades de residencia.

En la tarde de este martes, la Guardia Civil de Zafra tuvo conocimiento de que se estaba cometiendo un robo en el interior de una vivienda de esa localidad, en la que los autores habían accedido a su interior tras escalar muros y forzar los accesos.

Activados los dispositivos de servicio, les localizaron y detuvieron en un parque de la localidad, según ha informado este miércoles el instituto armado en una nota.

En la recogida de pruebas y vestigios en el lugar del robo, se halló una mochila propiedad de los asaltantes, que habrían abandonado en el momento de ser sorprendidos, en cuyo interior se recuperaron parte de los efectos sustraídos en el robo perpetrado esa madrugada en una vivienda de Puebla de Sancho Pérez.

Los autores habían accedido a esta segunda vivienda con el mismo modus operandi, sustrayendo dos terminales móviles, una linterna, un camafeo de oro y una cámara de vigilancia, entre otros objetos.

En la mochila, además, se hallaron herramientas de la que no pudieron acreditar su propiedad, por lo que la Guardia Civil ahora investiga su procedencia por si pudieran haber sido sustraídas.

Con las pruebas incriminatorias, la Guardia Civil ha instruido diligencias por los robos perpetrados en las dos viviendas, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra y en la Fiscalía de Menores de Badajoz.