La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha adelantado el dispositivo de seguridad especial establecido para el macro concierto de Manuel Carrasco, el próximo sábado 12 de agosto en el campo de fútbol Ito, y en el que se prevé una asistencia de 10.700 personas puesto que están prácticamente todas las entradas vendidas, apenas quedan 200, según ha adelantado el promotor del mismo, Carlos Lobo.

La concejala ha pedido a los almendralejenses que para evitar problemas de tráfico, acudan andando al concierto, que será más rápido tanto el acceso como al salida, debido a la afluencia de coches y autobuses que se esperan de fuera de la localidad, ya que se estima que el 60 por ciento del público proceden de otros municipios, tanto de la región, como de fuera. Lobo ha señalado que es el concierto más multitudinario que se va a celebrar en Extremadura este año.

 

Los vehículos podrán estacionar principalmente en una zona de parking que se ha habilitado en las pistas deportivas de Santa Ana. Tendrá un coste simbólico de un euro e irá destinado a Minusbarros. El Ayuntamiento quiere agradecer al centro y a Carmen Fernández- Daza que haya cedido este espacio para facilitar el estacionamiento.

La Policía Local ha diseñado un mapa de tráfico por colores y zonas. Habrá tres zonas, una roja en la que está prohibido el acceso con todo tipo de vehículos y que afecta a las calles Nicolás Megías, calle Olimpiada, Alfonso X, José Pérez Jiménez, Francisco de Quevedo y José Luis González Barrera. Habrá otra zona naranja, a la que no se podrá acceder pero sí tendrán salida los residentes. Y se ha establecido una zona azul que será la de acceso al parking que os hemos comentado estará en las pistas de Santa Ana y al que se accederá por la rotonda del Danubio, calle Encinas, a la derecha calle Haya y acceso al aparcamiento.

Se espera que se desplacen hasta Almendralejo autobuses y como anunciamos ayer en nuestras redes sociales, todos los viajes que ya estén programados para ver el concierto rogamos se pongan en contacto con el Ayuntamiento para que la Policía Local pueda hacer una previsión tanto en el número de aparcamiento, zonas, y horarios de llegada y salida.

Rodríguez ha pedido a los asistente tranquilidad puesto que habrá agentes de Policía Local suficientes en diferentes puntos para ir distribuyendo el tráfico y que sea lo más fluido posible. A la salida, el tráfico se derivará desde la rotonda del Danubio en dirección Sevilla. Aquellos que circulen en esa dirección seguirán hacia adelante y los que vayan en contraria podrán cambiar de sentido en la rotonda de Maven. La Guardia Civil también controlará los accesos a la localidad tanto en la carretera como en la autovía.

Las calles Nicolás Megías, Alfonso X y Francisco de Quevedo quedarán cortadas al tráfico rodado el sábado a primera hora de la mañana.

El parking del Dulce Chacón estará cerrado desde hoy para que la organización del evento pueda trabajar en el montaje y desmontaje que ya ha comenzado  y toda la logística necesaria. Para ello trabajarán unas 400 personas.

En el dispositivo de seguridad establecido en la pasada Junta Local de Seguridad se incluye también un retén de bomberos y un puesto de Protección Civil en las inmediaciones del recinto; además de Cruz Roja tanto dentro como fuera que estará con una ambulancia de soporte vital avanzado, otra de soporte vital básico, un puesto médico avanzado, un vehículo de intervención rápida, tres enfermeros, un médico y un coordinador, además de dotaciones de técnicos sanitarios y socorristas terrestres.

Toda la información estará actualizada a través del Twitter de la Policía Local y de las redes sociales del Ayuntamiento donde se publicarán en tiempo real cualquier situación imprevista que se produzca.

La apertura de puertas será dos horas antes del comienzo del concierto. Carlos Lobo ha explicado que se habilitarán hasta nueve pasillos para canalizar al público de la pista general. No se podrá acceder al recinto con comida o bebida, excepto botellines de agua.

Por parte de la organización también habrá seguridad y controladores ubicados en todas las puertas del polideportivo.