La Diputación de Badajoz ha dado un paso «más» en su «compromiso» con lasostenibilidad y la eficiencia energéticaal adjudicar la contratación, por lotes, de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en varios edificios provinciales.

Estas actuaciones forman parte del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

El proyecto se ha dividido en seis lotes, contemplando distintas ubicaciones y adjudicatarios.

En concreto el Lote 1 contempla la instalación fotovoltaica para autoconsumo en el edificio del CID de Campanario adjudicado a Impulso Verde S.L. y cuenta con un presupuesto total de 11.616 euros.

Los lotes 2 y 3 corresponden a la instalación en el edificio anexo al CID de Fregenal de la Sierra y en el edificio del CPEI de Fregenal de la Sierra.

Ambos han sido adjudicados a la compañía Proyectos e Instalaciones Energéticas Siglo XXI, por un importe de 9.075 euros cada uno.

El lote 4 hace referencia a la instalación en el edificio del CID de Herrera del Duque, adjudicado a la empresa E4 Ingeniería y Control por un importe total de 35.150,5 euros.

El lote 5 incluye la instalación en el edificio del CPEI de Hornachos adjudicado a E4 Ingeniería y Control por un importe total de 17.932,2 euros, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Por último el lote 6 corresponde instalación en el edificio anexo al CID de Talarrubias que ha sido adjudicado a la compañía Impulso Verde por un importe de 18.029 euros.

   Con estos trabajos la diputación provincial fortalece su «compromiso» con los objetivos de desarrollo sostenible, trabajando para la consecución del ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles; el ODS 7 relativo a la Energía asequible y no contaminante; el ODS 9 sobre Industria, Innovación e Infraestructura y el ODS 13 Acción por el Clima.

Contador