El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, ha anunciado a los vecinos a través de una carta su renuncia a la Alcaldía y al acta de concejal debido al desgaste anímico que
esta sufriendo en los últimos tiempos al frente del Ayuntamiento, y que señala que le está resultando
imposible revertir.

En su despedida agradece la labor de los concejales y empleados municipales. Además  destaca la labor de todo el movimiento asociativo y reconoce que su labor constante repercute en la sociedad de Villafranca.

Finalmente dice que ahora retomará su vida profesional y, en lo personal, se dedicará a devolver el tiempo que no
ha podido dar en esta etapa a su familia,” a mis hijas, a mi mujer Manoli, a quien agradezco,
muy especialmente, todo el apoyo recibido”.

COMUNICADO DEL ALCALDE DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS

Estimados vecinos:

Quiero anunciar mi renuncia a la Alcaldía y al acta de concejal debido al desgaste anímico que estoy sufriendo en los últimos tiempos al frente del Ayuntamiento, que me está resultando imposible revertir.

Con esta decisión doy también solución a la reiterada petición recibida recientemente por parte de los concejales de mi grupo municipal de hacerme a un lado en lo que resta de legislatura, a pesar de no reconocer la procedencia de tal petición.

Quiero agradecer la labor de los concejales y empleados municipales, su constante trabajo y entrega. También a los concejales de la oposición en su papel de fiscalizadores del gobierno municipal.

Además quiero destacar la labor de todo el movimiento asociativo y reconocer que su labor contante que repercute en la sociedad de Villafranca.

Pido disculpas a los villafranqueses, especialmente a los vecinos del barrio del Pilar, por no haberles podido acompañar institucionalmente en estos días festivos por los motivos antes mencionados.

Reconozco haber cometido fallos en estos casi tres años y medio al frente del Ayuntamiento, pido disculpas por ello. Y, especialmente, quiero disculparme con todas las personas que confiaron en mí, en las pasadas elecciones de mayo de 2019, y se sientan decepcionados por esta decisión. Os agradezco que me hayáis permitido vivir esta bonita etapa de servicio a la ciudadanía de Villafranca. Al resto de los vecinos, les agradezco enormemente el reconocimiento y el cariño recibido durante este tiempo.

Ahora retomaré mi vida profesional y, en lo personal, me dedicaré a devolver el tiempo que no he podido dar en esta etapa a mi familia, a mis hijas, a mi mujer Manoli, a quien agradezco, muy especialmente, todo el apoyo recibido.

Deseo lo mejor a todos los villafranqueses y todos los aciertos posibles al gobierno municipal al frente del Ayuntamiento.