La cerveza es la bebida alcohólica más famosa en España. Sin embargo, como en todo producto exitoso, hay distintos niveles respecto a su calidad.
La popularidad de esta bebida alcohólica tan antigua ha ido aumentando de tal forma en España según iban pasando los años que ha conseguido convertirse en parte de la cultura popular de este país. De hecho, para entender más claramente lo famosa que es la cerveza en España, tan solo hace falta irnos a los datos, siendo nuestro país el segundo de la UE en producir cerveza, detrás de Alemania, con un volumen de 41.1 millones de hectolitros.
Además, de que el consumo medio en España es de 58 litros por persona y año equiparado entre hogar y hostelería.
¿Cómo surge el día de la cerveza?
Aunque los españoles sean amantes de la cerveza, la creación de este día no se nos puede adjudicar. Ya que, fueron un grupo de amigos de California en 2007, quienes quisieron homenajear a la cerveza cada año con un día señalado en el calendario, aunque no fue hasta 2012 cuando se estableció de manera oficial el día mundial de la Cerveza el primer viernes de cada agosto.
¿Cuáles son las mejores cervezas que podemos adquirir en el supermercado?
Para celebrar el día de la cerveza de este año 2023, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio donde nos desvelan cuáles son las mejores cervezas que podemos comprar en nuestro supermercado. OCU ha llegado a la conclusión tras comparar 17 cervezas Lager clásicas que las dos mejores, mezclando calidad y precio, son la cerveza Xibeca Suave y la Mahou clásica.
Características principales de la cerveza Xibeca Suave y la Mahou clásica
- Xibeca Suave: Tiene un precio de 62 céntimos por lata. Es una cerveza con limitado amargor, un cuerpo medio bajo y una alta sensación de gas. Incorpora maíz y arroz en su receta, y ha sido la cerveza mejor valorada en la prueba de degustación.
- La Mahou clásica: Tiene un precio de 0,69 céntimos por lata. Se caracteriza por un amargor medio, poco cuerpo y sensación media de gas, bien valorada en la degustación, añade maíz a la receta.
El alto precio de una cerveza no tiene porque determinar su calidad. En muchas ocasiones las cervezas con un coste más bajo, que a priori se verían como un producto de una gama menor en cuanto a su calidad, terminan siendo las más disfrutadles y económicas. Como en la mayoría de productos igual se acaba pagando más la marca que la calidad en sí del producto.
ondacero.es