Las autoridades han detenido este domingo al supuesto autor del disparo contra dos personas, con una escopeta de caza, que tuvo lugar esta semana cerca del municipio de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

La detención se ha producido a primera hora de la jornada cuando el hombre, de unos 53 años de edad, caminaba cerca del lugar donde aparecieron su coche y la escopeta con la que supuestamente se produjeron los disparos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El lugar de la detención se ubica a unos 20 kilómetros del escenario de los hechos que tuvieron lugar en el municipio jerezano, donde resultaron heridos leves los receptores del disparo con escopeta.

Por el momento, el acusado de tentativa de homicidio permanece pendiente de pasar a disposición judicial, según ha podido confirmar con la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Tambien el ayuntamiento de Jerez de los Caballeros a través de una publicación en las redes sociales confirmó la detención de esta perso  F.B.S. de 53 años de edad que permanecía huido desde el pasado martes cuando se vio implicado en un conflicto vecinal.

Y en dicha publicación se informaba que desde dicha institución, a través de Alcaldía, se ha mantenido la comunicación y coordinación permanente con la Guardia Civil y la Policía Local, a cuyos efectivos corresponde agradecer la profesionalidad y labor desarrollada en la búsqueda de dicho vecino, contando también con la colaboración ciudadana.

El hombre en cuestión se encontraba a varios kilómetros de la localidad.