La Guardia Civil detiene a un hombre y una mujer vecinos de esta capital pacense, por su presunta implicación en un delito de tenencia ilícita de armas.
La actuación tuvo lugar la tarde del pasado miércoles, en dispositivos de servicios establecidos para prevenir acciones delictivas en vías de comunicación de accesos a esta capital pacense, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valdebótoa–Badajoz y Guadiana, interceptaron un turismo en la carretera N-523 dentro del término municipal pacense.
Tras la identificación de sus ocupantes, un hombre y una mujer vecinos de Badajoz, ambos con antecedentes policiales, se llevó a cabo la inspección superficial tanto de sus pertenencias como del vehículo, donde los agentes hallaron oculta en el interior de un bolso de mano una pistola del calibre 6,35 mm, marca Victoria, mod.1911.
Arma de fuego que se hallaba con cartucho en la recámara dispuesta para disparar, alimentada a su vez con munición en cargador.
En su análisis inicial, también se constató que carecía de número de identificación con muestras inequívocas en el armazón de haber sido borrado.
Además de la pistola, en las guanteras del vehículo también se le intervino varioscartuchos del mismo calibre, así como un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.
Con las pruebas incriminatorias, ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil donde se le instruyeron diligencias por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas al carecer de cualquier tipo de documentación o licencia que amparase su posesión.
Ahora, el Centro de Análisis de la Dirección General de la Guardia Civil analiza la pistola intervenida, para tratar de averiguar su procedencia y si pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo.
Las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.