La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Azuaga por un delito contra la salud pública. Actuación en las que se desmantelaron tres puntos de venta de droga.

Dentro de la lucha contra el trafico y venta de sustancias estupefacientes, el Equipo de Policía Judicial y Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Llerena, pudieron averiguar como dos vecinos de Azuaga se estarían dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes en el municipio. Droga que adquirían y traían desde Sevilla para posterior venta desde tres inmuebles que tenían en Azuaga y Llerena, donde los consumidores acudían a comprar droga.

La Guardia Civil, con el objetivo de interceptar uno de los transporte de droga, montó dispositivos de servicios y vigilancia en vías de comunicación, con los que este pasado martes, en el municipio de Azuaga, divisó un vehiculo ocupado por los sospechosos, quienes al percatarse de la presencia de los agentes, arrojaron por la ventanilla una bolsa que contenía 100 dosis de mezcla de heroína – cocaína y 900 euros en metálico.

Ante los hechos, se les detuvo y se dio por desmantelados los tres puntos que tenían los detenidos en inmuebles de Azuaga y Llerena.

Las diligencias junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.