La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años de edad como presunto autor del robo de una mochila del interior de una taquilla de los vestuarios de un gimnasio de Badajoz.

La detención tuvo lugar este pasado martes, culminando así una investigación que comenzó el pasado día 14 de noviembre cuando la víctima presentó una denuncia en la que declaraba que mientras se encontraba practicando natación en un centro deportivo de Badajoz, alguien había forzado el candado de su taquilla, sustrayendo su mochila.

En su interior se encontraban su ropa, llaves y un móvil, dejándole así en una «situación precaria», ya que se encontraba en la piscina del centro y no disponía de más ropa para vestirse. De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos contra el patrimonio de Badajoz, centrando las pesquisas en algún socio del gimnasio.

Para ello controlaron las entradas y salidas en las horas en las que el robo pudo haberse producido, y cotejando las imágenes de las cámaras de seguridad, observaron como un individuo accedía al establecimiento, saliendo del mismo treinta minutos después, portando una mochila que presuntamente podía ser la sustraída, y que posteriormente fue reconocida por su propietario.

Los agentes averiguaron los datos de filiación del presunto autor, un varón de 26 años de edad, y procediendo a su detención por un delito de robo con fuerza en las cosas, el pasado 3 de diciembre, siendo puesto a disposición de la Autoridad judicial competente.