Agentes de la Guardia Civil han detenido en Navalmoral de la Mata a un joven de 22 años al que intervinieron 825 dosis de cocaína preparadas para su venta durante el Carnaval de esta localidad cacereña.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado domingo, 11 de febrero, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó un vehículo sospechoso estacionado en una calle de Navalmoral de la Mata, en cuyo interior se encontraban cuatro personas que «al percatarse de la presencia policial hicieron ademán de ocultar algo».
En ese momento, los agentes identificaron a los ocupantes del vehículo y realizaron un registro, en el que hallaron un bolso, tipo bandolera, con numerosos envoltorios de plástico que contenían una sustancia blanquecina en polvo, que resultó ser cocaína, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.
La droga intervenida estaba preparada para su supuesta distribución y venta, ya que se encontraba repartida en 78 pequeñas bolsitas, que en total suponían unas 825 dosis. Además se intervinieron 180 euros, divididos en billetes de diverso valor, que se guardaban en este bolso
Por todo motivo, los agentes desplazaron a los ocupantes del vehículo hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde se procedió a realizar las comprobaciones pertinentes.
Allí, uno de los jóvenes reconoció ser el propietario de la droga, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata, junto con las diligencias policiales instruidas.