Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Trujillo (Cáceres) han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras incautarle más de tres kilogramos de cogollos de marihuana que transportaba en un vehículo.
Los hechos han tenido lugar el pasado 31 de agosto, cuando los agentes realizaban una patrulla de vigilancia ordinaria en la autovía A-5, a la altura del término municipal de Trujillo, como parte de los servicios de prevención del tráfico de drogas que se desarrollan de manera continua en la comarca.
Durante esta patrulla, los agentes han observado un vehículo en una vía de servicio anexa a la autovía mientras realizaba maniobras «extrañas e inusuales». Al proceder a identificar al conductor, su actitud, «visiblemente nerviosa y dubitativa», ha incrementado las sospechas de los agentes, quienes han inspeccionado el vehículo, informa en nota de prensa la Guardia Civil.
De este modo, en el maletero del coche los agentes han hallado cinco grandes botes de cristal, que contenían en su interior una «considerable cantidad» de cogollos de marihuana. Posteriormente, se ha realizado un pesaje oficial de la sustancia intervenida, y se ha confirmado que se trataba de 3.200 gramos de cogollos marihuana.
Ante estos hechos, los agentes han detenido al conductor del vehículo, un varón de 36 años, por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde se han instruido las correspondientes diligencias policiales que han sido remitidas a la autoridad judicial competente en Trujillo.
Esta intervención se enmarca dentro de las operaciones continuas que la Guardia Civil realiza para combatir el tráfico de drogas en la provincia de Cáceres.