Actuación coordinada de la Guardia Civil y Policial Local, con la que se consiguió detener al supuesto autor delos tres robos con fuerza cometidos en el municipio de Villanueva del Fresno.
Actuación que se inició este pasado domingocuando se tuvo conocimiento de los robosque se estarían perpetrando en un bar y una ferretería de la localidad villanovense.
Desplazados al lugar de los hechos, se pudo comprobar cómo tras forzar los accesos a los establecimientos que se encontraban anexos, se adentraron y reventaron las máquinas recreativas del bar, para apoderarse de la recaudación de las mismas, así como herramientas y otros artículos de la ferreteria.
Para tratar de esclarecer los hechos, se llevóa cabo distintas diligencias de investigación, entre ellas las correspondientes inspecciones oculares y visionado de las imágenes de seguridad, que permitió a los agentesaveriguar la identidad del supuesto autor de los hechos, un varón asentado actualmente en el municipio de Olivenza, con numerosos antecedentes por hechos similares.
Esta persona, se desplazó a losestablecimientos con una bicicleta que acababa de sustraer ese mismo día del interior de una nave y que posteriormente a la comisión de los robos abandonó en los exteriores de los mismos.
Establecidos los dispositivos de servicios, coordinados con diferentes patrullas de la Guardia Civil de Villanueva del Fresno, Alconchel y Policía Local del municipio, fue fundamental para que en menos de dos horas se consiguiera localizar y detener en la carretera EX112 al supuesto autor de los hechos. Persona que se disponía a salir del municipio, portando en una mochila que sustrajo en la ferretería, la totalidad del dinero y objetos robados.
De esta manera, y tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial de Olivenza.