A preguntas de los periodistas por estos hechos, José Luis Quintana ha recordado que el caso permanece en secreto de sumario

EP – El detenido por su presunta implicación en la muerte del hombre, cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada de este pasado domingo en la localidad cacereña de Moraleja pasará previsiblemente este miércoles, 30 de octubre, a disposición judicial, según ha avanzado este martes el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida de este hombre de 56 años fue encontrado sobre las 5,00 horas del pasado domingo en una calle de Moraleja, y posteriormente la Guardia Civil confirmó que el cadáver presentaba indicios de criminalidad.

Tras iniciar la investigación, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cáceres, encargada de instruir las diligencias, detuvo a este pasado domingo a un hombre por su supuesta implicación en estos hechos.

A preguntas de los periodistas por estos hechos, José Luis Quintana ha recordado que el caso permanece en secreto de sumario, aunque sí ha avanzado que las investigaciones que lleva la Guardia Civil están «bastante adelantadas» y que algunas pruebas de ello «vendrán» de forma posterior en los siguientes días.

Así, «parece ser» que la labor de la Benemérita «está prácticamente finalizando en este caso», sobre el que «hay una serie de pruebas que hay que continuar con ellas, pero básicamente creo que lo que podemos decir es felicitar a la Guardia Civil por haber actuado con tanta rapidez y con tanta eficacia como ha sido en este caso», ha remarcado el delegado del Gobierno.

De hecho, ha recordado que el asesinato se produjo en la madrugada del sábado al domingo, y ese mismo día ya se detuvo a un hombre «con toda rapidez».

Quintana ha explicado que se desconocen los datos de la autopsia, mientras que algunas» pruebas de ADN u otras, «todavía tardarán algunos días», pero que en cualquier caso «hay indicios suficientes y pruebas suficientes para inculparle», y «por lo tanto» la labor de investigación de la Guardia Civil «está muy avanzada y sostenida con pruebas contundentes».

El delegado del Gobierno en la región ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras mantener una reunión con la Asociación Extremeña de Ciberseguridad y, posteriormente, despedirse del hasta ahora general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, Carlos Sarrión.