La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Navalvillar de Pela, por los supuestos delitos de sustracción de vehículo, conducir sin haber obtenido el permiso de conducción y superar la tasa de alcohol permitida.
Los hechos sucedieron la mañana del pasado domingo, cuando la Guardia Civil deNavalvillar de Pela identificó al conductor de un vehículo que había sufrido un accidente de circulación tras salirse de la carretera N-430dentro del mismo término municipal.
En el trascurso de la identificación, un vecino peleño, los agentes pudieron saber que el vehículo siniestrado fue sustraído esa misma madrugada, así como que su conductor carecía de permiso que habilitara la conducción del vehículo, observando síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol.
Hechos por lo que se solicitó la colaboración del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Don Benito, quien tras realizarle la prueba de alcoholemia se pudo constatar que duplicaba la tasa de alcohol permitida.
Con las pruebas incriminatorias de las diferentes acciones delictivas, se le detuvo e instruyeron diligencias por los supuestos delitos de hurto y uso de vehículo a motor, conducir careciendo de permiso de conducción y hacerlo bajo los efectos del alcohol.
En otra actuación, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz, instruyódiligencias al conductor de un vehículo, vecino de Las Palmas Gran Canarias, por dossupuestos delitos contra la seguridad vial;triplicar la tasa de alcoholemia legalmente establecida y conducir con temeridad endirección contraria.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado jueves 30 de mayo, a tener conocimiento de un siniestro vial consistente en la colisión frontal entre dos turismos en la autovía A5 dentro del término municipal de Mérida.
Con la investigación e identificación de los conductores de los vehículos siniestrados, un vecino de Madrid que resultó ileso y el otro vecino de Las Palmas de Gran Canarias herido de carácter grave, los agentes pudierondeterminar que este último circuló con temeridad por la autovía en sentido contrario, poniendo en peligro la vida e integridad de las personas.
Una vez que se pudo realizadas las pruebas de alcoholemia a los conductores, el vecino palmense, triplico la tasa de alcoholemia en aire espirado legalmente establecida.
Con todas las pruebas obtenidas, se le instruyo diligencias al conductor responsable de los ilícitos por supuestos delitos contra la seguridad vial.
Las diligencias instruidas en los dos casos han sido puestas a disposición de los Juzgados correspondientes.
Se recuerda que la Seguridad Vial es cuestión de todos y debemos ser estrictos con el cumplimento de las normas para evitar poner en concreto peligro la vida o la integridad de las demás personas, así como la nuestra propia: “No puede circular por las vías, el conductor de cualquier vehículo bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas”.