La Policía Local de Badajoz hadetenido a un varón de 37 años tras retener y amenazar con un hacha a dos repartidores, a quienes pidió que le trasladasen en la furgoneta de reparto a otro punto de la ciudad

Así, sobre las 16,05 de este pasado jueves, 31 de octubre, en la Calle Godofredo Ortega y Muñoz de Badajoz, varios agentes de la Policía Local detuvieron al presunto autor de los hechos por un delito de detención ilegal y se incautaron del hacha empleada para tal fin.

De este modo, el individuo detenido habría retenido en contra de su voluntad a dos repartidores de paquetería en el interior de la furgoneta empleada para el reparto, a quienes obligó a realizar el trayecto que discurre entre la Calle Antonio Cuéllar Gragera, junto a la Plaza de Toros, y la Barriada de Valdepasillas, siendo éste el destino solicitado por el detenido.

Según relataron las víctimas, mientras realizaban labores de reparto, el detenido les conminó por la fuerza, mientras les amenazaba con un hacha, a montarse en la furgoneta en la que transportaban la paquetería que en esos momentos estaban entregando a domicilio.

Tras ello, les obligó a iniciar la marcha del vehículo y a trasladarle a la barriada de Valdepasillas, aprovechando dicho sujeto, dada la indefensión de las víctimas, para abrir varios paquetes, guardándose algunos de los objetos que portaban los mismos, ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Durante el trayecto, y ya en Valdepasillas, el conductor de la furgoneta se dirigió a la Jefatura de Policía Local, ubicada en la Calle Godofredo Ortega y Muñoz, con la esperanza de poder localizar a algún agente.

Allí, advirtió la presencia de una patrulla, a la que alertó con señas y gestos, que, tras percatarse de las señales realizadas por los ocupantes del vehículo, así como de su expresión facial, se dirigió al vehículo y requirió el apoyo de otra patrulla más.

Los agentes inmovilizaron la furgoneta, auxiliaron a las víctimas y, finalmente, detuvieron al presunto autor de los hechos, el cual, permanecía encerrado en la parte trasera de la furgoneta armado junto al hacha empleada.