Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a una mujer acusada de denunciar el falso robo de las llaves de su vehículo que posteriormente apareció siniestrado en el depósito muninicipal .

La mujer, de 30 años, interpuso el pasado 30 de octubre una denuncia en el grupo de delitos contra el patrimonio de Badajoz, en la que relataba que le habían sustraído su vehículo.

Tras realizar las investigaciones y gestiones pertinentes, se llegó a la conclusión de que la noche de los hechos fue la propia denunciante la que siniestró su vehículo mientras regresaba a casa, a altas horas de la madrugada, «motivo por el cual decidió ocultar el hecho y simular que había sido víctima del robo de las llaves y del propio vehículo, el cual fue localizado posteriormente en dependencias del Depósito Municipal de Vehículos de Badajoz», relata la Policía Nacional.

Por este motivo, los agentes encargados de la investigación citaron nuevamente a la presunta víctima, para comunicarle su detención por un delito de simulación de delito, del que se dio debida cuenta a la Autoridad Judicial.

Cabe reseñar que, en lo que va de año se han esclarecido varios hechos similares al mencionado, simulaciones de delito de carácter patrimonial, y que «serán perseguidos con igual determinación que otros y que conllevarán su correspondiente consecuencia penal», concluye la policía.