La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de cocaína al por menor en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, y ha detenido a su responsable, un hombre de 41 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Además, en la operación se han incautado distintas cantidades de cocaína y marihuana, dinero y otros efectos relacionados con la supuesta venta y distribución.
La investigación comenzó hace algo más de un año después de que la Guardia Civil obtuviera indicios sobre que en una vivienda de la localidad se estaría llevando a cabo la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, a consumidores tanto de Navalmoral de la Mata como de localidades cercanas.
Durante la investigación, los agentes constataron el «malestar reinante» entre los vecinos, quienes sospechaban de la posible actividad delictiva en la zona.
Una vez obtenidos los necesarios indicios la Guardia Civil solicitó un mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial competente, con el que el pasado 26 de septiembre se llevó a cabo el operativo con la participación de varios agentes pertenecientes a la Compañía de Navalmoral de la Mata, apoyados por un Equipo del Servicio Cinológico de la Comandancia de Cáceres.
Así, en el registro practicado en la vivienda se incautaron 22 dosis de cocaína preparadas para su supuesta venta; más de 100 gramos de cogollos de marihuana; 11 porros de marihuana listos para su distribución, así como 1.160 euros en billetes de diverso valor, una balanza de precisión y otros utensilios relacionados con la presunta distribución de droga
Tras la operación, fue detenido el implicado, varón de 41 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y las diligencias correspondientes han sido remitidas a la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata.