▪ A los dos responsables de la acción delictiva, también se les sorprendió cuando transportaban más de 3 kilos de cogollos de marihuana
▪ Las instalaciones contaban con enganches ilegales a la red de suministro eléctrico
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Mérida, como presuntos autores delos delitos de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.
Dentro de los dispositivos de servicios para prevenir acciones delictivas en la comarca, la Guardia Civil de Guareña pudo ubicar en una nave del polígono industrial de la localidad, el supuesto cultivo de marihuana que se estaría llevando a cabo en el interior de la misma.
Establecidos los dispositivos en las inmediaciones de la nave, este pasado domingo, los agentes observaron como dos personas se adentraron ysacaron varias bolsas que introdujeron en el interior del maletero de un turismo.
Tras interceptación e identificación de los ocupantes, dos vecinos de Mérida, se llevó acabo la inspección del vehículo, hallando en el maletero una bolsa que contenía en su interior más de 3 kgkilogramos de cogollos de marihuana.
Posteriormente en la inspección de la nave, se hallaron dos invernaderos “indoor” perfectamente acondicionado para el cultivo y desarrollo de las 440 plantas que se encontraban en sus interiores, además de un secadero con más de 8 kg de cogollos en proceso de secado.
La instalación contaba además con enganches ilegales a la red del suministro eléctrico, con la finalidad de obtener energía para aparatos, máquinas y transformadores.
Con todas las pruebas incriminatorias, a los dos detenidos se les instruyeron diligencias por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.
En otra actuación contra el tráfico de droga llevada a cabo durante las fiestas de Santa Marta de los Barros, este pasado fin de semana se sorprendió a una persona cuando vendía la sustancia estupefaciente en el citado municipio.
Tras su identificación un vecino de Aceuchal, se llevó a cabo su registro superficial, interviniéndole 10 papelinas de cocaína y un envoltorio con marihuana preparadas para su venta.
Con las pruebas incriminatorias, al aceuchalensese le instruyó diligencias como presunto autor de un delito contra la salud pública, remitidas a los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.



