Los tramos afectados son Monfragüe/Plasencia-Mérida, Puertollano-Badajoz y Almendralejo-Mérida, aunque, en dicho periodo, se podrá circular por ferrocarril entre Madrid-Plasencia/Monfragüe, Puertollano-Alcázar de San Juan y Sevilla-Almendralejo.
Renfe establece un Plan Alternativo de Transporte por carretera que garantizará la movilidad de los viajeros de la línea de Extremadura desde este lunes 6 al 31 de mayo mientras duren los trabajos de Adif que resultan incompatibles con la circulación ferroviaria.
En concreto, los tramos afectados son Monfragüe/Plasencia-Mérida, Puertollano-Badajoz y Almendralejo-Mérida, aunque, en dicho periodo, se podrá circular por ferrocarril entre Madrid-Plasencia/Monfragüe, Puertollano-Alcázar de San Juan y Sevilla-Almendralejo.
El Plan Alternativo de Transporte permitirá dar continuidad a todos los servicios Madrid-Extremadura-Sevilla, manteniendo el 100 por cien de las conexiones. En la línea Puertollano-Cabeza del Buey-Badajoz se garantizará el 65 por ciento de las conexiones.
Asimismo, se dará continuidad a los principales flujos interiores de viajeros, asegurando el 100 por cien de los trayectos Plasencia-Cáceres-Mérida y el 75 por ciento en el caso de Badajoz-Mérida, ha informado Renfe en nota de prensa.
Los servicios afectados por el Plan Alternativo de Transportes (PAT) son el Alvia e Intercity Madrid-Badajoz: PAT Monfragüe-Badajoz y el Regional Exprés Madrid-Cáceres-Mérida: PAT Plasencia-Cáceres-Mérida.
Así como el Media Distancia y Regional Exprés Madrid-Plasencia-Sevilla: PAT Plasencia-Mérida y Mérida-Almendralejo y el Media Distancia y Regional Exprés Alcázar de San Juan-Cabeza del Buey-Badajoz: PAT Puertollano-Cabeza del Buey-Badajoz. La inversión de Renfe para organizar este dispositivo será de 1,3 millones de euros.
Renfe informará sobre esta situación especial a los viajeros mediante avisos en su página web y en las máquinas de autoventa. Además, el billete de transporte especificará el trayecto que se realizará por carretera. También se instalarán carteles informativos y se reforzará el personal auxiliar en las estaciones para poder guiar a los viajeros. Asimismo se enviarán emails, SMS y mensajes de WhatsApp a los usuarios que hayan facilitado sus datos de contacto.