Además, hoy el stand ha ofrecido degustaciones de tapas elaboradas por el restaurante La Taberna de Noa, de Fuentes de León
Del 3 al 5 de febrero, la Diputación de Badajoz participa en la vigésimo séptima edición del Salón de Innovación en Hostelería H&T de Málaga, para promocionar los productos gastronómicos de calidad certificada de la provincia, así como el turismo provincial.
Lo hace con stand compartido con la Diputación de Cáceres, en el que estarán representadas las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la Provincia de Badajoz, como son aceite DOP “Monterrubio”, queso DOP “La Serena”, jamón ibérico DOP “Dehesa de Extremadura”, vino DOP “Ribera del Guadiana”, carne IGP “Vaca de Extremadura”, carne IGP “Ternera de Extremadura”, cabrito IGP “Cabrito de Extremadura” y cordero IGP “Cordero de Extremadura” (CORDEREX).
Además, hoy lunes, 3 de febrero, la Institución Provincial ofrece degustaciones de tapas elaboradas por el restaurante La Taberna de Noa de Fuentes de León, que son las siguientes:
-Canelón de pan de pueblo relleno de cuellos de IGP “Corderex”, pimentón y vino DOP “Ribera del Guadiana”, yema de huevo y oveja crujiente de miel y polvo de jamón ibérico DOP “Dehesa de Extremadura”, maridado con vino DOP “Ribera del Guadiana”.
-Brioche de tartar de picaña IGP “Ternera de Extremadura”, mayonesa de aceite DOP “Aceite de Monterrubio” y pimentón y crema trufada de queso DOP “Queso de La Serena”, maridado con vino DOP “Ribera del Guadiana”.
Este evento se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que se constituye en un punto de encuentro para profesionales de la hostelería, promoviendo la generación de talento y la innovación en torno a la gastronomía. Con el lema “Enciende el Futuro”, en esta edición colaborarán personalidades reconocidas como Quique Dacosta o el televisivo Pepe Rodríguez.
La participación en este Salón forma parte de la planificación anual de eventos turísticos y gastronómicos a los que asiste la Diputación de Badajoz, de cara a apoyar y potenciar las bondades gastronómicas que ofrece la provincia en torno a los productos de calidad certificada.