Confía sea reparación colectiva para las víctimas frente al daño que están sufriendo y exige que no vuelva a darse ningún Caso Nevenka más en nuestro país
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha querido mostrar su solidaridad con las mujeres víctimas de acoso y abuso sexual que se están conociendo estos días a raíz del ‘Caso Errejón’.
«Lo primero es que las víctimas se sientan entendidas, comprendidas, apoyadas y acompañadas, y que todo esto que está sucediendo debe servir como una reparación colectiva frente al daño del que han sido objeto», ha dicho De Miguel.
La líder de la formación ha añadido que lo que están haciendo las redes feministas es lo que tendrían que estar haciendo la administración y los poderes públicos comprometidos realmente con la violencia machista, y ha advertido que este tipo de violencia es transversal porque «está en todos los espacios y no entiende ni de ideología ni de clases».
Sin embargo, De Miguel sí que considera que en los espacios políticos de la izquierda «esto es más imperdonable» porque «se presupone que en ellos el feminismo ha calado», añadiendo que «estamos viendo que esto no es así y que en nuestros espacios también se esconden depredadores sexuales».
Por ello, la portavoz de Unidas por Extremadura ha exigido que nunca más vuelva a producirse un ‘Caso Nevenka’, matizando que «la dimisión de Errejón y la contestación social nos dicen que han quedado lejos los tiempos de Nevenka, la primera mujer que denunció acoso sexual en el ámbito político, y que, a pesar de obtener una sentencia condenatoria, no obtuvo justicia, y terminó por exiliarse a otro país».
Sobre la denuncia anónima de abuso sexual por parte de un político del PSOE en Badajoz, De Miguel ha deseado que se esclarezcan cuanto antes los hechos y ha expresado su solidaridad y su apoyo a la mujer que lo sufrió.
Además, ha aprovechado para lanzar un mensaje al Partido Popular «porque lo está utilizando de manera partidista», considerando que «no están ellos legitimados para dar ninguna lección cuando tienen sentada en la Asamblea de Extremadura a una diputada que es teniente alcalde de un señor que tiene una condena por violencia machista, como es el alcalde de Malpartida de Cáceres», por lo que, «menos lecciones y más limpiar su casa».