El pasado viernes 24 de noviembre, como viene siendo costumbre año tras año, la Banda Municipal de Música de Ribera del Fresno, integrada por los propios miembros de la Asociación Cultural ‘Santa Cecilia’ y su director a la cabeza, el cortegano Berna Sabido Cintas, rindiendo culto a su patrona con la ya tradicional recogida de los nuevos músicos casa por casa haciendo los honores y a su vez siendo agasajados por las familias que acogen.
Comenzaría un pasacalles a las cinco y media al que se fueron sumando incorporaciones como las de Ana, Amelia, Iván, Alberto, Ismael, Blanca, Fanseny, Paula y Martina. Lo que en palabras del director definiría como, una tarde inolvidable.
Para Berna, a su más de una década al frente de esta banda, hace balance de esta jornada como un fin de semana cargadito. El viernes con la fiesta en la Escuela de Música para los más pequeños y a continuación la recogida de los nuevos músicos, 9 miembros en total, con edades entre los 12 y 28 años.
“El sábado hicimos nuestro pasacalles llevando la imagen de Santa Cecilia a la Ermita del Stmo. Cristo de las Misericordias para ofrecerle su correspondiente misa y por último con la tradicional cena de músicos y familiares, donde celebramos hasta altas horas de la madrugada”. A lo que apunta, “ya estarán en la banda hasta que ellos y ellas quieran o lo que dure yo”, sonríe.
Del pasacalles recogiendo a los nuevos músicos, Sabido destaca que: “Las familias nos preparan para picar algo en cada una de las paradas y este año al ser más músicos los que había que recoger se han juntado algunos para hacer menos paradas. El sábado ya hicimos pasacalles, misa y cena”. Y es que, a día de hoy, La Banda Municipal de Música de Ribera del Fresno suma hasta unos 42 músicos.
Proyectos que no cesan y ésta Asociación Cultural Santa Cecilia ya está preparando el concierto anual de Navidad, “en el que hemos estado ensayando alguna cosita y también el pasacalles navideño que venimos haciendo el día del encendido navideño en el pueblo, que este año será el sábado 2 a las 18:30 horas en el Paseo del Cristo” donde no descarta alguna sorpresa que otra, “siempre para el concierto de navidad preparamos una obra con un toque de humor para disfrute de todos”.