El Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha cerrado la temporada de las escuelas deportivas con la Gala del Deporte que tuvo lugar en el Paseo del Cristo.
En la misma, además de la clausura de las diferentes escuelas y de los clubs, se hacia un reconocimiento a la importante labor realizada por parte de los entrenadores así como al esfuerzo y compromiso por parte de los deportistas que conforman cada una de las mismas. Donde fueron obsequiados los deportistas más destacados, y se haría entrega del Premio al Mejor Deportista Ribereño del año, David Risco Fernández.
A sus poco más de 18 años, David se define como un chaval que se dedica a sus estudios y al voleibol, pero que también en su tiempo libre practica otros deportes. Ya que para él el deporte es sinónimo de relajación al tiempo que es competición, “algo muy emocionante” nos dice.
Pero también se marca objetivos a corto y largo plazo, como estudiar magisterio en Almendralejo para seguir jugando con su Club Voleibol Almendralejo con quien ha vuelto a renovar ayer mismo, 21 de julio. Y es que los estudios nos dice, tienen que ir muy mal para que yo deje el voleibol, es algo que no lo podré dejar nunca”. Todavía recuerda de su primera vez en esta disciplina que era el más pequeño del equipo y que los demás “mínimo tenían dos años más que yo, me decían que prometía mucho” sonríe.
Para muestra un botón, sus inicios, donde se forma como jugador será Ribera del Fresno, hasta los 16 años en que contacta el club Almendralejo con él y éste decide aceptar la oferta que le hace llegar el almendralejense. Es así como éste juvenil logra darlo todo en la Copa Príncipe, en Canarias, de súper liga 2, aprovechando cada momento, que como él dice, le dio su entrenador.
Otros retos o logros conseguidos en Almendralejo ha sido el MVP en su edición 2022 como 2023, de la liga juvenil, un tercer puesto en la Copa Príncipe, un cuarto puesto en la Fase de Ascenso: “Y un 15 lugar en el campeonato de España junior, y por último conseguir ser convocado para la selección española SUB-19”, en la que declara fue un orgullo representar a su país, “pero sobretodo fue un orgullo decir que soy de Ribera del Fresno”, apunta David, aunque lo tiene claro, “ha supuesto también un sacrificio enorme, no solo por mi parte, sino también por parte de mis padres que son los que hacen que todo esto sea posible a día de hoy, mucho trabajo para llegar tan lejos”.
La oportunidad de representar a España en la categoría Sub-19, debutando y dejando claro su potencial y habilidades en la pista de juego, además, de su participación brillante en la fase de ascenso a Superliga. Sin olvidar su destacada actuación en el Campeonato de España junior. Es por todo esto que el Ayuntamiento de Ribera del Fresno le haría entrega del Premio al Mejor Deportista Ribereño del año, un reconocimiento que reconoce a su vez, fue muy bonito,
En esa aportación a la SUB19. Entre los 14 jugadores, de la selección española sub19 participó como debutante con el número 10 junto a su compañero del club de Almendralejo, síntoma que en la capital de Tierra de Barros hay nivel, nos reconoce Risco, Almendralejo tiene mucha cantera que solo le hace falta dar el paso a las grandes competiciones y que se fijen en ellos, el club tiene mucho potencial. Almendralejo es el segundo club de España con mayor aportación de jugadores junto con Sabadell después de Portol.
Pero éste ribereño también tiene palabras de agradecimiento hacia sus otros pilares elementales, sus entreandores: “He tenido muchos entrenadores y muy buenos, como Juan Carlos Salguero, al cual le estoy eternamente agradecido, Antonio Moran, Marcelo Di Steffano, los cuales son la causa de que hoy sea jugador fundamental en el club”. Pero también he aprendido mucho de jugadores que han querido que mejore, tanto en el campo como fuera del mismo, son Manuel Barrios, Javier Trujillo, Jorge Gómez, Santiago Zambrano, etc…
Redacción