El Director de Marketing de la compañía David Muñoz ha contado en Onda Cero que «Tras una trayectoria de más de 25 años en el canal multimarca, la compañía Manufacturas Saycars, SL se ha visto abocada a solicitar el concurso voluntario de acreedores debido a una continua caída de ventas y perdida de su cuota de mercado durante los últimos 3 años, provocada por la coyuntura actual del sector donde operaba y comercializaba sus colecciones.

Desde la firma textil se está haciendo todo lo posible para intentar recuperar la senda de la rentabilidad de estos últimos ejercicios y sigue trabajando en un plan de viabilidad, donde se ha actuado con diferentes medidas, como el lanzamiento de una nueva marca donde los productos ofertados se adecuasen de modo más amplio a las exigencias del mercado, apostando por la internacionalización en la distribución o el fortalecimiento de su canal B2B online.

A pesar de ello, Manufacturas Saycars, SL se ha visto notablemente afectada por la profunda crisis de consumo que ha sufrido toda Europa y, por su excesiva dependencia del mercado interior español, al que la empresa ha estado directamente expuesta en los últimos años.

Juan Carlos Ibáñez Burgos, Presidente de Manufacturas Saycars, SL reafirma: ‘’ Hemos luchado lo indecible ante la situación que estábamos afrontando. Se han estado valorando todas las alternativas posibles para intentar recuperar la viabilidad de la compañía. En este último periodo, se han buscado apoyos por parte de entidades e instituciones, con el fin de desarrollar un cambio estratégico medular, pero lamentablemente, hasta la fecha, no hemos obtenido el resultado esperado. ’’
Por lo que respecta Proyectos Retail, SL, empresa independiente de Manufacturas Saycars, SL y con la que se distribuye actualmente la marca Forecast en el canal Retail y online, continuará operando regularmente con los objetivos de crecimiento marcados para el nuevo ejercicio 2017.

De este modo, Forecast define su posicionamiento de manera clara y se marca como meta incrementar a 60 sus puntos de venta actuales, así como proseguir con su plan de fidelización y reconocimiento de marca bocetado para este nuevo año.

Proyectos Retail, SL cerró el 2016 con una cifra de negocio de 20 millones de euros, lo que representará un crecimiento del 33 % frente a la cifra de negocio obtenida en 2015.

En la actualidad, Forecast cuenta con 54 puntos de venta monomarca entre tiendas propias, Outlets y córneres en El Corte Inglés. Además, opera online con su nueva web www.forecast.es, la cual incrementa su facturación en venta de modo constante y paulatino.
El primer programa de expansión para el 2017 que está llevando a cabo la marca Forecast es un nuevo fortalecimiento de las relaciones comerciales mantenidas con el mayor grupo de distribución español, El Corte Inglés, donde está previsto incrementar el número de córneres distribuidos por toda España en 9 puntos de venta más, durante el mes de marzo, llegando a estar presente en centros de primera línea en el ranking de resultados del gran almacén, como los centros madrileños de Paseo de la Castellana o de la calle Goya.

A esto le acompañará, la apertura en esta misma semana, de un nuevo punto de venta Outlet en Madrid en el centro comercial de nueva inauguración Sambil.