La lucha contra el cáncer es una causa que une a comunidades enteras en torno a la solidaridad y el apoyo mutuo. En Ribera del Fresno, la Asociación ‘Ribera sin Fronteras’ ha decidido contribuir a esta noble causa organizando un curso de plantas artificiales durante el próximo mes de junio.

El curso, que está programado llevarse a cabo siempre y cuando se alcance un mínimo de 10 alumnos, será una oportunidad única para aprender nuevas habilidades mientras se contribuye a una causa tan importante como la investigación del cáncer infantil y en adultos. Además, la participación en el curso será gratuita y estará abierta a personas de todas las edades, brindando así una oportunidad inclusiva para el municipio.

Para aquellos interesados en participar en esta iniciativa, la asociación hace un llamamiento en contactar con su directiva. Próximamente se informará sobre el período de impartición, los días y las horas, los cuales serán convenidos entre los participantes para garantizar la mayor comodidad posible.

Lo más destacado de este curso es que los trabajos realizados por los participantes se pondrán a la venta en un mercadillo solidario, donde los fondos recaudados estarán destinados a apoyar la investigación del cáncer infantil y en adultos. Con el lema «Si te preocupa esta causa, ahora tienes la oportunidad de apoyar este proyecto, entre todos podemos acabar con esta lacra», la asociación invita a la localidad a unirse en este esfuerzo conjunto.

Este curso no solo ofrece la oportunidad de aprender una nueva habilidad, sino también de contribuir a una causa noble y urgente. En un mundo donde la solidaridad y el apoyo mutuo son más importantes que nunca, iniciativas como esta demuestran el poder transformador de la comunidad unida en una causa común.

Juan Francisco Llano Báez