EP – La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha considerado que tendrán que «dar explicaciones» aquellos que «ha decidido hacer una pinza con tal de perjudicar al PP» con los Presupuestos de Extremadura para 2025, ha señalado en alusión a PSOE, al que ha instado a que «no olvide, que a quien está haciendo daño es a los extremeños», por lo que «es a ellos a los que les va a corresponder dar explicaciones», ha dicho.

Cuca Gamarra se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios este sábado en Mérida, donde ha acudido al Encuentro Intermunicipal del PP de Extremadura, junto con la presidenta del PP extremeño y de la Junta, María Guardiola.

En su intervención, la dirigente del PP ha valorado «muy positivamente» la gestión que está llevando a cabo María Guardiola al frente del Gobierno de la Junta de Extremadura, ya que «no hay más que ver los datos para comprobar cómo las políticas del PP» y de la presidenta extremeña «están dando muy buenos resultados».

De hecho, se ve «cómo Extremadura lidera, lo hizo en el año pasado, la reducción del paro en España», y «se ha convertido en una comunidad autónoma competitiva que está liderando la actividad económica», que «defiende lo que es bueno para Extremadura» y «alza la voz ante el cierre de Almaraz», ha destacado.

Por todo ello, la dirigente del PP ha reiterado la «buena labor que está llevando a cabo María Guardiola» al frente la Junta de Extremadura, en la que aprobó «hace menos de un año, unos presupuestos generales para Extremadura, que son los que están en vigor».

Así, Gamarra ha recordado que en la actualidad, Extremadura «tiene unos presupuestos que están en el marco de lo que las urnas establecieron después de las últimas elecciones autonómicas», con lo que la presidente extremeña «se dedica única y exclusivamente es a impulsar medidas que garanticen la competitividad en esta región, y por tanto, el crecimiento».

Gamarra ha elogiado cómo María Guardiola está «alzando la voz a favor de Almaraz, por el interés del futuro de esta región», y cómo «con esa bajada de impuestos busca proteger a las familias de Extremadura y también a las empresas en esta región», y que se convierta en un territorio «en el que muchas empresas quieran venir».

«NADA NI NADIE VA A PARAR AL GOBIERNO DE GUARDIOLA»

Ante la retirada de los presupuestos, Gamarra ha lamentado que «hay quien ha decidido hacer una pinza con tal de perjudicar al PP», ha señalado en alusión a PSOE, y le ha instado a que «no olvide, que a quien está haciendo daño es a los extremeños», por lo que «es a ellos a los que les va a corresponder dar explicaciones», ha dicho.

«Si bloquean la acción de gobierno buscando un rédito partidista, están perjudicando a los extremeños», tras lo que la secretaria general del PP ha reafirmado que «nada ni nadie va a parar al Gobierno de María Guardiola ni a su acción de gobierno para cumplir con la palabra que les dio a los extremeños durante toda la campaña electoral y en el debate de investidura».

Un compromiso que pasaba por «bajar los impuestos, generar competitividad y atraer empresas a esta región, que no se resigna a tener que ser socialista», ha resaltado Gamarra, quien ha señalado que frente a «una política decadente», ya que «otra política es posible, y esa es la que ya está en marcha y es absolutamente imparable», ha dicho.

Finalmente, ha apuntado que «los que pongan palos en las ruedas tendrán que dar explicaciones» a los extremeños, que son «a los que les pueden afectar y a los que pueden hacer daño».

«TRAJE A MEDIDA» AL HERMANO DE SÁNCHEZ

Por otra parte, Gamarra ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está ocupado ahora en «colocar a ministros» como secretarios generales del PSOE en diversas comunidades autónomas, pero ha apuntado que «en Extremadura no se ha atrevido a hacerlo».

Y no lo ha hecho porque Pedro Sánchez «sabe perfectamente el papel que ha jugado el secretario general del PSOE en Extremadura en la colocación de su hermano», del que «todavía no sabemos si ya sabe dónde está la Escuela de Artes Escénicas».

En cambio, «todos los españoles» si saben que al hermano de Pedro Sánchez «se le hizo un traje a medida para que tuviera un sueldo que sale del bolsillo de todos los ciudadanos», ha aseverado Cuca Gamarra, quien ha apuntado que ahora también «se pretende hacer también una ley a medida para cerrar ese procedimiento sin que se rinda cuentas ante la justicia».

Ante esta situación, Gamarra ha trasladado a Sánchez que «la justicia en nuestro país es independiente y cumple perfectamente su labor», por lo que «ningún español está por encima de la ley, ni tan siquiera la familia de Pedro Sánchez».

En ese sentido, ha concluido señalado que la «única preocupación» de Sánchez es «permanecer en el poder a cualquier precio para intentar blindarse ante tantas y tantas causas que en el ámbito judicial le acorralan por la corrupción que un día tras otro queda más claro y más demostrado que afecta a su familia, a su gobierno y a su partido», ha señalado Gamarra