Nuestro cuerpo es un sistema eficiente que es capaz de avisarnos cuando necesita tiempo de descanso. Te contamos cuáles son las señales que te lo indican.
Jennifer Mann es una experta en mente y cuerpo, instructora de yoga y terapeuta de movimiento funcional que ha luchado contra la fatiga crónica severa. Es coautora de «En el lenguaje secreto del cuerpo» y ahora ayuda a otras personas a sanar su sistema nervioso utilizando modalidades basadas en el trauma que fueron una gran parte de su propio viaje de recuperación.
Identificar que se necesita descansar es una cosa, pero hacer algo con esa información es otra.
La toma de conciencia es un primer paso importante, afirma Mann. «Te ayuda a sumergirte en el aprendizaje de los mensajes que transmite el lenguaje del cuerpo, es decir, a aprender a escuchar y sintonizarte con las sensaciones, las emociones y el corazón, los latidos del corazón, las sensaciones de la respiración, y a aprender realmente qué significan y cómo se traducen en un patrón que puede ser cómodo o no».
Desde allí, dice, se puede empezar a interrumpir esos patrones cuando surgen y luego rediseñar patrones nuevos que favorezcan mas el bienestar mente-cuerpo.
Señales que indican que necesitas un descanso físico y mental
Algunos indicadores de que necesitas descansar según la revista Forbes son:
Cambios de ánimo: Los cambios de humor pueden estar relacionados con varias cosas, pero si los cambios de humor comienzan a ser la norma, es posible que el cuerpo esté tratando de llamar tu atención a través de tus emociones.
Sistema inmunológico debilitado: Si uno enferma todo el tiempo o no se recupera tan rápido como antes, también puede indicar que estás agotado.
Estar siempre agotado: La fatiga persistente, incluso cuando has dormido lo suficiente, es una gran señal de alerta.
Dificultad para concentrarse: Si siente que no puede concentrarse en las tareas o conversaciones o que no retiene la información tan bien como lo hace normalmente, esto podría ser una señal de que necesita un descanso.
ondacero.es