Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de este 24 y 48 años acusados del robo con fuerza en una vivienda, en la que uno de ellos anteriormente habían estado de alquiler y por tanto conservaba las llaves.

La investigación comenzó el pasado 20 de marzo, cuando la propietaria de una vivienda denunció ante la Policía Nacional que le habían sustraído diversos electrodomésticos y puertas, de esta vivienda situada en la calle Museo de Badajoz.

Así, el grupo de delitos contra el patrimonio realizó una serie de investigaciones, como comprobar si otras personas pudieran disponer de llaves de la vivienda, ya que aparentemente no había habido signos de forzamiento para el acceso.

Los agentes visionaron las cámaras de seguridad del edificio, en las que comprobaron «con total claridad que cuatro individuos habían sacado los electrodomésticos y demás enseres del domicilio» y los introdujeron en un vehículo del que además un testigo pudo aportar datos, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

Con todos los datos obtenidos fue posible la plena identificación de los cuatro supuestos autores de este robo, de los que uno de ellos había sido el inquilino anterior de la vivienda y quien vendía los objetos robados a los restantes implicados a un precio mucho menor al valor del mercado.

Así pues el pasado día 4 de abril, se procedió a la detención de los cuatro implicados, acusados por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y delito de receptación. Además, a uno de los detenidos le constaba pendiente una reclamación judicial.

Los agentes lograron recuperar todos los objetos sustraídos y hacer entrega a su propietaria,.