Así, desde CSIF se ha negociado, entre otras cuestiones, un incremento salarial del que, a la espera de que la patronal firme el acuerdo, esta organización sindical está muy satisfecha de los logros obtenidos.
Además, se han alcanzado el tope de 1.800 horas al año de jornada laboral para todos los trabajadores, el incremento de la nocturnidad, el que se reconozca como tiempo efectivo de trabajo el estar a disposición de la empresa, o una percepción económica para los trabajadores que realicen traslados fuera de la comunidad autónoma.
“Las negociaciones han sido muy complicadas y el principal y único objetivo ha sido siempre el bienestar económico y laboral de los técnicos de ambulancia”, ha recalcado el responsable del sector de Privada de CSIF Extremadura, Paco Fernández.
De este modo, Fernández muestra su agradecimiento a todos los equipos que han estado trabajando todo este tiempo en la negociación y la elaboración del acuerdo. “Y a los que no han movido un solo dedo durante este tiempo, les pediría que no entorpezcan de aquí al momento de la firma lo que por fin puede ser un logro de toda la parte social”, ha añadido el responsable del sector de Privada de CSIF Extremadura.