La organización sindical espera un pronto acuerdo con las aseguradoras que termine con la desatención y la incertidumbre de los mutualistas: de lo contrario se mantendrán las movilizaciones
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura – organización con mayor representación en el sector público de Extremadura-, se congratula que el Gobierno haya presentado hoy una nueva oferta para la licitación del concierto de Muface en un contexto marcado por las protestas en la calle de esta organización, como la gran concentración convocada el pasado sábado por la organización sindical en Madrid, que congregó a 50.000 mutualistas procedentes de toda España, de ellos varios cientos de Extremadura. En la región, desde hace varias semanas, CSIF lleva saliendo a las calles para presionar al Gobierno, la última ayer en Cáceres ante la subdelegación del Gobierno, antes también en Badajoz, ante la Delegación del Gobierno, y cada miércoles en los centros educativos de toda la región.
Tras conocerse este martes la propuesta del Gobierno, Benito Román, presidente de CSIF Extremadura, ha señalado que “es una buena noticia, aunque llega tarde, y se doblado la inversión como ya habíamos pedido”. De esta manera, Román ha añadido que “esperamos que haya un acuerdo pronto con las aseguradoras que permita garantizar la atención sanitaria y mientras tanto, seguiremos vigilantes y mantenemos las medidas de presión hasta que se ofrezca a nuestros mutualistas -45.000 en Extremadura- la atención que merecen”.
A nivel nacional, CSIF lleva presionando desde el pasado 8 de octubre, cuando esta organización sindical que la subida propuesta inicialmente por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública era insuficiente, como ha quedado demostrado con esta nueva licitación. En cualquier caso, CSIF pide “prudencia” a la espera de conocer el posicionamiento de las aseguradoras que actualmente prestan sus servicios en el concierto. “Es una buena noticia que se haya elevado la prima para mejorar la atención sanitaria”, resalta el presidente de CSIF Extremadura.
“Esperamos que se llegue a un acuerdo cuanto antes para empezar y trabajar y terminar con la incertidumbre y la desatención que actualmente sufren los mutualistas, aportándoles tranquilidad y seguridad”, ha declarado. Mientras tanto, “y hasta que no se cierre un acuerdo definitivo, seguiremos vigilando la situación de los pacientes que sufren desatención y continuaremos con las movilizaciones, sin descartar un paro total en la Administración”.
CSIF ya ha llevado las quejas de los mutualistas al Defensor del Pueblo, a los grupos parlamentarios, a la Comisión Europea y esperamos llevarlas próximamente al Consejo General de Muface y a la Mesa General de las Administraciones, exigiendo las debidas responsabilidades.