El sindicato aboga por la igualdad de trato a todos los colectivos por igual que conforma la plantilla municipal tras la problemática surgida con la Policía Local

 

CSIF, como sindicato más representativo en la Administración Pública en Extremadura, y ante las declaraciones del equipo de gobierno municipal de Villafranca de los Barros sobre la problemática acaecida con la plantilla de la policía local, considera “urgente” la convocatoria de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de esta localidad para dar solución y abordar la problemática y dar soluciones que mejoren las condiciones laborales de “todos” los trabajadores municipales.

En este sentido, CSIF aboga por la igualdad de trato a todos los trabajadores, atendiendo a las peculiaridades propias de cada colectivo, pero en la que no se vean beneficiados ninguno de ellos con el fin de solución a las demandas y mejorar las condiciones laborales y retributivas justas de la plantilla municipal en su globalidad.

De esta manera, desde la organización se “tiende la mano al gobierno municipal para abordar una negociación efectiva y global que dote a Villafranca de los Barros de unos servicios públicos de calidad en los que se reconozca la labor que realizan todos sus empleados, pero dentro siempre del marco legal que se establece para la negociación colectiva que no es otro que la Mesa de Negociación”. Así, CSIF añade que “el objetivo de una negociación debe ser la solución de un problema y no su agravamiento. Por ello debe llevarse a cabo con respeto y empatía”.

Desde CSIF “pedimos que en la próxima Mesa de Negociación se traten mejoras que afecten a todos los trabajadores municipales, manifestando nuestra predisposición a intentar solucionar la problemática laboral existente”.